49- Cohousing: una gran familia, una vida social sana.

Betsy Morris y Rains Cohen nos han acogido con las manos abiertas en el Berkeley Cohousing. El encuentro ha sido muy especial. Hemos aprovechado que en Oakland se reunían el grupo de Meetup de Cohousing con la intención de cenar en la casa de uno de los miembros y tras ello, todos juntos hemos ido a ver la película documental “American Commune”. El film nos remonta a los años 70, donde un grupo de hippies de San Francisco toma 24 autobuses y se desplazaron hasta Tennessee para crear una comunidad: THE FARM.

En el documental hemos podido aprender de la vida de una joven, que nació en la comunidad hippie de The Farm: cómo daban las mujeres a luz, cómo se creaban las familias, cómo convivian, qué comian, cómo producían sus propios alimentos, la vida espiritual, los gurus, los momentos de crisis,… Esta comunidad aún existe y nuevas generaciones han tomado las riendas de la organización.

Tras ver la película y conversar con el grupo de EBCOHO sobre las comunidades intencionales, nos hemos dirigido a Berkeley Cohousing. En ella, hemos convivido durante una semana con Rains y Betsy! Aprendiendo a qué es un Cohousing y los aspectos sostenibles de Berkeley. Aquí teneis el video:

Deja un comentario

Archivado bajo Ekobidaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s