18- Una economía paralela y un BALANCE CERO CARBONO.

Hemos llegado a Karamea! Esta vez en Auto-stop! Éste es el pueblo más apartado del otro lado del mundo. Ha sido una odisea llegar, pero merece la pena! Cuatro coches me han ido acercando poco a poco al destino. Para llegar a este pueblo uno tiene que tomar el único bus al día que existe a Wesport, y tras ello, tomar el único bus al día que existe a Karamea, es decir dos días enteros hacen falta pare llegar. Yo, perdí el primer bus! Y por ello la única opción era acercar las maletas a la carretera, y levantar el pulgar!

He conocido gente de todo tipo! Una pareja de jóvenes que viajaban durante tres meses por Nueva Zelanda, en su recién comprada y equipada furgoneta de 30 años! Una doctora a domicilio, que trabaja en el pueblo minero de Wesport. Un simpático lugareño que le gusta tomar cubatas mientras conduce por el puerto de Corbivale! Por último dos jóvenes me ha acercado los últimos 20 km!

Wwoofers, tras terminar el día de trabajo, nos relajamos!

Wwoofers, tras terminar el día de trabajo, nos relajamos!

Al final hemos llegado al albergue Rongo! Este complejo de actividades que tiene como nombre “living in peace”! Paul Murray es el coordinador de las diferentes actividades y actualmente tienen 8 wwoofers (uno de ellos yo) para realizar el trabajo del hostal y de la granja de permacultura y además de ello trabajan tres personas contratadas.

El proyecto de ECO-TURISMO se basa en cuatro ejes:

  1. Arte
  2. Viaje
  3. Permacultura
  4. Educación

Y entorno a estos ejes han construido un hostal, una granja de permacultura con verturas y animales, seis casas de alquiler y un bosque.

Asimismo tienen el objetivo de tener ZERO EMISIONES NETAS de carbono, por una parte para equilibrar sus propias actividades de consumo, y por otra parte para neutralizar las emisiones conlleva el hecho de que miles de turistas visiten el hostal cada año.

Y para sacar adelante todo esto, el grupo de wwoofers nos repartimos las tareas en las reuniones matutinas coordinadas por Paul o Murray!

Murray nos dirige en las reuniones matutinas, hostal, huerta,…

Murray nos dirige en las reuniones matutinas, hostal, huerta,…

1 comentario

Archivado bajo Ekobidaia

Una respuesta a “18- Una economía paralela y un BALANCE CERO CARBONO.

  1. carmen

    Benicassim-etik patxo potolo potolo bat eta Urte Berri On.Maite zaitugu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s