11-El Tren de Baja Velocidad (TBV)

12 horas de tren unen Brisbane con Newcastle para hacer los 780 kilómetros que los separan, es decir, va a una lentísima velocidad media de 65 km/h! La apuesta por el avión que han hecho en Australia ha dejado obsoletos las líneas de ferrocarril. La gente que viaja en tren es mayormente de clase baja (no por economía sino por falta de acceso al entorno donde toman el avión) o gente de tercera edad que se niega a cambiar las costumbres.

A 65 km/h de promedio, ni los trenes a vapor…

A 65 km/h de promedio, ni los trenes a vapor…

Yo decidí tomar el tren más bien por coherencia ecológica, y poder evitar emisiones innecesarias (que por cierto sólo tiene sentido poético, jaja pues: un tren, un avión y un coche consumen prácticamente lo mismo por kilómetro y persona transportada). Asimismo aprovecho para poder preparar las dos entrevistas de mañana. Glenn Platt (CSIRO) y Peter Dormand (Director de la sección de Medioambiente y Cambio Climático), dos personas carismáticas que están dirigiendo dos diferentes sectores de la sostenibilidad: la creación de políticas sostenibles y la investigación de nuevas tecnologías eficientes.

En cierto momento, la batería del ordenador nos abandona, toca relajarse disfrutar de las vistas. Podemos ver las fabulosas playas. Sólo ver… aaa!

Llegamos al destino, y en la estación me esperaba Emma, la chica que me hospeda en su casa con un cartel de cartón que decía “Ortzi”! Y nos dirigimos a la casa de músicos donde me han hospedado. Es un grupo de gente joven, que hace surf, toca música y estudian sus respectivas carreras! Compartimos un risotto de cena, unas cervezas, un film y los restos de jetlag que aún dura en el cuerpo.

En casa de Emma y Jack Dawson (os recomiendo escuchar su música!)

En casa de Emma y Jack Dawson (os recomiendo escuchar su música!)

Y para terminar el día tenemos un toque de buen humor para poder afrontar un estilo de vida sostenible (ahora todo tiene el mismo apellido): Emilio Duró: Optimismo e Ilusión.

Deja un comentario

Archivado bajo Ekobidaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s