6- Brisbane, Is it a Sustainable City?

La pregunta que nos lleva a ésta ciudad de poco menos de 2 millones de habitantes. Donde reinan los rascacielos del centro y las urbanizaciones de la periferia. Parece una de las nuevas ciudades de los Estados Unidos.

Y aunque los planes de sostenibilidad son muy extensos y concretos (sea en energía sea en sostenibilidad en general) y las organizaciones que trabajan en ella muy variadas. Las acciones del día a día de la ciudad son muy poco visivas por ahora:

  • Bicicletas de alquiler sin usar, publicitados por una morena muy maja, pero sin éxito.
¿Animación para futuros/as ciclistas?

¿Animación para futuros/as ciclistas?

  •   Extranjeros que en sus ratos libres de ingles posan para poder ofrecer a un par de turistas despistados un eco-tour.
Taxi verde: estudiante entre clase y clase de inglés.

Taxi verde: estudiante entre clase y clase de inglés.

  • UN cargador de VE (vehículos eléctricos) para toda la ciudad, escondido a la salida del nuevo parking de la ciudad, ante los 20 que se planificaron el año pasado. De todos modos, en el nuevo parking, los vehículos híbridos pagan la mitad de la tarifa y esta medida si es interesante y ha abarcado muchos usuarios. A los VE también les financian la mitad de costo del aparcamiento, y además se les realiza la carga eléctrica gratis, pero aún así no resulta convincente con sus escasos 140 km de autonomía.
El único punto de recarga público para EVs.

El único punto de recarga público para EVs.

  •  Tiendas “Biome” que promocionan un par de cremas ecológicas al 95 % (si alguien os pregunta si sois vegetarianos, no se nos ocurre decir, “si, al 70 %)
  •  Programas de introducir 2 autobuses eléctricos en cuatro años, para la flota entera de Brisbane es una muy baja proporción.
  •  Bicicletas que no se usan estacionados en los postes de acero, junto a bares que venden entre sus multiples ofertas algún yougurt ecológico.
Bicicletas paradas con galletas no biológicas y yougurt ecológico.

Bicicletas paradas con galletas no biológicas y yougurt ecológico.

Sin embargo, las políticas que están dirigiendo parecen siempre sólidas, y edificios como el ayuntamiento marcan en tiempo real su consumo de luz y de agua.

Y mientras tanto, canciones navideñas a la luz del sol de verano, este verano llena de rayos UV (justo el agujero afecta a esta zona).

Hoy toca dormir en casa de Aaron, sus dos compañeras de piso y la pareja alemana que están también compartiendo Couchsurfing. Espero hoy recuperar un poco de sueño… son las 23:11 pm y parece que son las 6 de la mañana: Jetlag.

Deja un comentario

Archivado bajo Ekobidaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s