2. bidaia – 2do viaje

27-HURRENGO EKOBIDAIA: EUROPA!

Datorren astean, hilaren 14an bigarren ekobidairuntz abiatuko gara! Europako hiru irla haundiak izango ditugu helburu: Irlanda, Ingalaterra eta Islandia.

+ Irakurri gehiago

28- Ha comenzado el segundo viaje: HAREMOS UNA SEMANA “SOSTENIBLE” EN IRLANDA!

Bilbao-Santander aeropuerto: 50 personas en un autobús que según el conductor consumirá unos 40 litros. Es decir ya me he bebido mis primeros 0,8 litros de gasoil!

+ Leer más

29- Hoy he bebido 57,04 litros de gasoil… (Cómo ir y volver 4 veces desde Donosti a Bilbao sólo en coche)

La eterna duda de si viajar contamina o menos es una incertidumbre constante. Y en este viaje he decidido sacar los cálculos de los litros de gasolina que he consumido.

+ Leer más

30- La llegada a Trasition Town Kinsale!

La llegada a Kinsale ha sido muy cálida. La gente está muy implicada en crear una “comunidad sostenible” en todos los sectores!

+ Leer más

31- Economía Local: ¿Cuando lo hacemos en Euskadi?

Y el mismo día de la llegada hemos conocido a Michael O`Callaghan! Nos ha abierto las puertas de su casa, y hemos podido aprender sobre un nuevo modelo económico.

+ Leer más

32- UN VIDEO DESDE KINSALE: La fiesta de la primavera y la agricultura!

Irlanda nos ha sorprendido con su CALOR! Entre la amabilidad de la gente y el sol que nos saluda cada mañana acompañándonos en el trayecto que separa la casa de Ellie del centro! De momento eso de que en Irlanda llueve mucho, y la gente es cerrada, es un mito!

+ Leer más

33- La primera semana en Kinsale: LA PERMACULTURA, UNA FORMA DE VIDA SOSTENIBLE

Más que el pueblo sostenible lo podemos definir como el lugar donde conviven la gente de la College of Further Education y los ciudadanos permanentes y los turistas adinerados. Esta rara mezcla social, donde “hippies” y “pijos” conviven en el día a día, es donde hemos estado durante esta semana.

+ Leer más

34- La parte social de la permacultura!

Los días en Kinsale han pasado rápidos y hemos podido disfrutar al máximo gracias a todo lo que nos ha dado la comunidad que se ha creado alrededor de la permacultura.

+ Leer más

35- Teknologia Egokiak Ingalaterran!

  • Practical Action-en:

Irlanda burutu genuen lehen geldialdia Europako bidaian barrena, eta bigarrena Ingalaterran burutu dugu. Leamington Spa izeneko herrian aurkitzen gara, eta bertara iristeko, Kinsaletik 15 litro erregai besterik ez dut erabili (nahiz eta abioia hartu eta 786 km egin).

+ Irakurri gehiago

36- Entrevista con Simon Trace, CEO de Practical Action

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Simon Trace, el director de Practical Action. El objetivo de Practical Action es promover bienestar en los países en vías de desarrollo, o países del sur y estos últimos años se están centrando especialmente en el ACCESO TOTAL A LA ENERGÍA.

+ Leer más

37- Islandia.

Tras la semana sostenible en Leamington Spa, hemos volado a Islandia! Y como siempre hemos realizado los cálculos de consumo de energía.

+ Leer más

38- Un día de trabajo en la Eco-Aldea Sòlheimar

Llevamos más de una semana en Sòlheimar, uno de los mayores “ecovillages” de- Europa. En este link podéis encontrar una base de datos de las Eco-Aldeas existentes.

+ Leer más

39- Analizando la eco-aldea: Energía, Costumbres de consumo sostenibles y Desarrollo Rural.

Como sabéis, el objetivo de este primer programa de Ekobidaiaria es el de analizar “la sostenibilidad” en los campos de la ENERGÍA, DESARROLLO RURAL y COSTUMBRES DE CONSUMO SOSTENIBLES. Estos tres puntos fueron seleccionados de los 6 ámbitos de trabajo que forman parte el objetivo estratégico de Ekogunea.

+ Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s